Los huesos carnosos son FUNDAMENTALES para la alimentación natural de nuestros amados perros. Son totalmente indispensables y son un ingrediente que constituye las dietas BARF que ofrecemos en Fitcan Saludable.
Por esto te dejamos por acá, algunos consejos que serán de gran ayuda para que les suministres huesos a tus perros con toda tranquilidad y seguridad.
- Los huesos deben estar CRUDOS
Es muy peligroso suministrar huesos cocinados, fritos, sudados, al vapor a nuestros perros, pues así pierden su elasticidad y se astillan con facilidad, lo que se puede convertir en su riesgo para nuestras mascotas, por eso siempre deben estar crudos sin ningún tipo de proceso de cocción.
- Deben ser CARNOSOS
Puede sonar obvio, pero los huesos que le suministremos a nuestros perros deben tener la mitad de su peso en carne para que sean mucho más alimenticios. Por ejemplo, la rabadilla, las alitas, los huesos con cartílago, el contramuslo, los pescuezos, entre otros
Los huesos duros son más bien un juguete que los entretiene y desestresa.
- Pilas con el tamaño
¡El tamaño si importa! Procura que para los perros de razas medianas o granes darles huesos carnosos de acuerdo a su tamaño. Un hueso pequeño los puede atragantar con facilidad.
- Acostúmbralo a los huesos carnosos crudos
Si tu perro no está acostumbrado a la dieta cruda, debes hacerlo de manera paulatina, ensañándole de a poco.
Procura suministrarlo con el estómago vació para que el hambre lo obligue a comer sin problemas. Felicítalo cuando lo haga
- ¿Y los cachorros?
Los pequeños perros pueden consumir estos huesos carnosos y suaves cuando les salgan los dientes de leche. Allí empiezan a roer de a pocos para que se acostumbren y fortalezcan su mandíbula, dientes y sistema digestivo.
En Fitcan Saludable estamos totalmente convencidos en la alimentación natural y saludable para los perros, por esto recomendamos que incluyan en las dietas de sus mascotas los huesos carnosos, que les trae grandes beneficios para su salud y bienestar, si tienen en cuenta las recomendaciones que les hemos expresado en este artículo