Muchas personas se hacen esta pregunta, pues adquieren a los perros desde cachorros y; a veces, cometen errores con su alimentación pues empiezan a suministrar dietas sólidas a los perritos sin que ellos tengan desarrollado su sistema digestivo.

Lo primero que debemos saber es que es necesario imitar; en la medida de nuestras posibilidades, la forma natural en que una madre alimentaría a sus pequeños cachorros.

Los cachorritos toman leche de su madre desde el momento de su nacimiento hasta las 8 semanas de edad aproximadamente, pues algunos perros lo hacen antes y otros después. En este momento inicia el proceso de destete.  LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA ELLOS, no aceleremos el destete.

A las 8 semanas empiezan a salir los dientes que les permitirá empezar a consumir alimentos sólidos pero que sean muy suaves y fáciles de digerir para ellos. De hecho, si estuviésemos en un ambiente salvaje, su madre regurgitaría los alimentos sólidos que les suministrará. Es sobre las 8 semanas cuando podemos empezar a darles alimento sólido, pero OJO, con un proceso de cambio progresivo para NO afectar su sistema digestivo.

Puedes empezar suministrando alimentos blandos o en forma de puré agregando agua o un poco de la leche de su madre (si es que la tenemos cerca). Podemos hacer un licuado con proteína animal, frutas, y verduras, pero recuerda que debe ser de manera gradual, por ejemplo, una vez al día para que se empiecen a acostumbrar a la nueva dieta.

¡Recuerda hacerlo a partir de las 8 semanas de vida y cuando tenga sus pequeños dientes para poder masticar!

En Fitcan Saludable estamos convencidos que la mejor alimentación es la dieta natural y no recomendamos los alimentos concentrados. Por ello tenemos en nuestro portafolio varias marcas de alimentos seguros para nuestros cachorros.

  • Healthy Love que ofrece una dieta suave, palatable y nutritiva para los perros cachorros.
  • Peluditos BARF que se puede iniciar a partir de los 3 meses de vida
  • Whole BARF que se recomienda empezar a suministrar a partir de los 2 meses pero de manera gradual

Los cachorros requieren una mejor alimentación, más nutritiva y saludable